Fundación Educacional La Piété, creada en el año 2021, tiene como propósito principal apoyar a jóvenes y adultos en situación de riesgo de deserción escolar o que ya han abandonado el sistema educativo, facilitando su reinserción mediante el desarrollo de competencias y herramientas necesarias para su progreso académico y profesional.
La institución ofrece programas personalizados con un enfoque multidisciplinario, que incluye la intervención de profesionales como psicólogos y orientadores vocacionales, garantizando una atención integral. Asimismo, dispone de un sistema de seguimiento y acompañamiento para quienes han finalizado sus estudios, brindándoles orientación en su continuidad educativa o inserción laboral.
En esencia, la Fundación se destaca por su compromiso con la inclusión educativa y el desarrollo integral de personas que requieren una segunda oportunidad para avanzar en su formación y proyecto de vida.
El objetivo es proporcionar a jóvenes y adultos en riesgo de abandono escolar o fuera del sistema educacional las competencias y herramientas básicas necesarias para facilitar su reinserción. Este proceso se lleva a cabo con un acompañamiento multidisciplinario continuo, orientado a que los beneficiarios alcancen la obtención de un título técnico y/o profesional.
Aspirar a ser una fundación con reconocimiento a nivel nacional e internacional, destacada por formar profesionales conscientes, comprometidos con su comunidad y responsables con su entorno.